Revisa nuestra declaración publica respecto a ofrecimiento de créditos a través de otra pagina.
+56 73 2633100
contacto@ahorromaule.cl

Reseña Historica

Mediante Decreto Nº1.422 de 4 de noviembre de 1949, firmado por el entonces Presidente de la República de Chile, don Gabriel González Videla, nace la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maule Ltda., como resultado de la inquietud de un grupo de visionarios que quisieron poner al servicio de su gente una importante herramienta, legándonos este sentimiento de unir a los hombres para lograr objetivos comunes, que es la esencia del movimiento cooperativo mundial.

Así, desde entonces, junto al desarrollo de nuestro querido Cauquenes, Ahorro Maule ha estado en la vida de un importante segmento de la población, generando soluciones financieras y colaborando decisivamente en el mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados.

Intro

La suma de experiencia de un importante número de socios que con generosidad han asumido los cargos directivos durante el transcurso de nuestra historia, ha permitido consolidar nuestra propuesta, adecuar políticas y procedimientos a las distintas exigencias impuestas por el mercado, pero principalmente hemos respondido con eficiencia a las necesidades de nuestros asociados abarcando un espectro que va más allá del servicio de ahorro y crédito.

 

Ahorro Maule, en sus cuadros directivos, está conformada por un Consejo de Administración que se encarga de la conducción de la Cooperativa definiendo políticas y acciones frente a las diversas materias que son propias de su funcionamiento.

 

La Junta de Vigilancia, Órgano Autónomo que vela por la correcta ejecución de las distintas normas, Políticas, Reglamentos, Leyes, operaciones y funciones que se llevan a cabo en la institución. El Comité de Créditos, encargado de controlar el cumplimiento de las normas Legales crediticias y del Reglamento interno que regula el análisis y otorgamiento de los distintos créditos que otorga la Cooperativa. El Comité de Educación, estamento encargado de la Responsabilidad Social, teniendo a su cargo labores como el otorgamiento de beneficios, capacitar a nuestros socios y comunidad en diversas áreas prevaleciendo en ellas los principios y valores de la doctrina cooperativa. Junto a ellos, una planta de personal Administrativo compuesta por un Gerente y los funcionarios, quienes son la cara visible de la Institución y ejecutores de las distintas tareas, metas y proyectos definidos por el Consejo de Administración.

Nuestros socios tienen derecho a capitalizar, ahorrar y a un eficiente servicio de créditos que responde a sus especiales necesidades. Además, reciben los beneficios que les corresponde como socios, es decir, la revalorización anual de su capital y el derecho de participación en la distribución de las utilidades que se generan en cada ejercicio comercial. Pero eso no es todo, existe un conjunto de beneficios adicionales para nuestros Socios que constituyen el PLUS del sector Cooperativo de ahorro y crédito, como son: Un importante descuento en el costo de vales de Gas, Asignación de estudios en Universidad o Centro de formación Técnica, para socios e hijos de socios, asesorías Legales a cargo de un Abogado, convenios de descuentos en casas comerciales, convenios de descuento por planilla con Empresas de la Zona, créditos con seguro de desgravamen hasta los 80 años con 364 días, capacitación, entre otros.

Misión

La Misión de la Cooperativa es fomentar y promover los principios y valores cooperativos entre sus asociados y propender al bienestar personal, económico y cultural de éstos

Visión

La Sociedad Cooperativa de Ahorro y Crédito Maule Ltda., orienta su quehacer institucional al fomento del ahorro y la satisfacción de las necesidades financieras de sus asociados, a través de una intermediación eficiente.

Antecedentes Legales Ahorro Maule

Razón SocialSociedad Cooperativa de Ahorro y Crédito Maule Ltda
Nombre de fantasíaAhorro Maule
RUT83.908.800-0
Domicilio legalBalmaceda N° 576, Cauquenes
Representante legalRamiro Antonio Quintana Lara
Cargo Representante legalGerente
E-mail Representante legalrquintana@ahorromaule.cl
Fono comercial73 2 633100
Celular/whatsapp comercial+56 9 8293 7928
E-mail contacto comercialcontacto@ahorromaule.cl