La suma de experiencia de un importante número de socios que con generosidad han asumido los cargos directivos durante el transcurso de nuestra historia, ha permitido consolidar nuestra propuesta, adecuar políticas y procedimientos a las distintas exigencias impuestas por el mercado, pero principalmente hemos respondido con eficiencia a las necesidades de nuestros asociados abarcando un espectro que va más allá del servicio de ahorro y crédito.
Ahorro Maule, en sus cuadros directivos, está conformada por un Consejo de Administración que se encarga de la conducción de la Cooperativa definiendo políticas y acciones frente a las diversas materias que son propias de su funcionamiento.
La Junta de Vigilancia, Órgano Autónomo que vela por la correcta ejecución de las distintas normas, Políticas, Reglamentos, Leyes, operaciones y funciones que se llevan a cabo en la institución. El Comité de Créditos, encargado de controlar el cumplimiento de las normas Legales crediticias y del Reglamento interno que regula el análisis y otorgamiento de los distintos créditos que otorga la Cooperativa. El Comité de Educación, estamento encargado de la Responsabilidad Social, teniendo a su cargo labores como el otorgamiento de beneficios, capacitar a nuestros socios y comunidad en diversas áreas prevaleciendo en ellas los principios y valores de la doctrina cooperativa. Junto a ellos, una planta de personal Administrativo compuesta por un Gerente y los funcionarios, quienes son la cara visible de la Institución y ejecutores de las distintas tareas, metas y proyectos definidos por el Consejo de Administración.